Colaboración con la Fundación

Cómo se puede ayudar a la Fundación Studium

La Fundación Studium ha recibido numerosas peticiones para editar las obras que gestiona en diversas lenguas. La mayoría proceden de países en vías de desarrollo.

Especial mención hay que hacer de las obras de San Josemaría. Suelen ser peticiones de personas interesadas en la lectura de sus libros. Es lo que ha sucedido en Armenia, Albania, Serbia o Ucrania.

Para la realización de estas actividades la Fundación cuenta con la colaboración económica de otras entidades con las que ha suscrito el correspondiente convenio de colaboración, entre los que cabe destacar el firmado con la Sociedad Scriptor, S.A. La Fundación también dispone de los rendimientos procedentes de la explotación de los derechos de autor de los que es titular, así como de los donativos que recibe de personas que quieren colaborar con sus fines.

Quien lo desee puede hacer transferencias a nuestra cuenta bancaria:

Fundación Studium
Banco:          La Caixa
c/c número: 2100 5525 01 2200141734
IBAN:             ES86 2100 5525 0122 0014 1734
SWIFT (BIC):  CAIXESBBXXX

También se pueden enviar cheques nominativos a la dirección de la sede social:

Fundación Studium
C/ Castelló, 115 2º
28006 – MADRID
ESPAÑA

Donación de derechos de autor

Los autores que quieran contribuir a la consecución de los fines de la Fundación Studium, pueden donar los derechos de autor de sus obras. La donación de estos derechos se puede hacer de dos modos:

1. Donar todos los derechos económicos de propiedad intelectual de una obra a favor de la Fundación Studium. Se realiza mediante un acuerdo con la Fundación.
  2. Donar solo los rendimientos económicos de la edición de una obra, para ello el autor deberá firmar un acuerdo con la editorial por el que los rendimientos económicos procedentes de la obra que va a ser publicada sean donados a la Fundación Studium.

También hay algunos autores que han manifestado su deseo de que los derechos de autor correspondientes a sus obras, tras su fallecimiento, pasen a pertenecer a la Fundación Studium. Esa cesión la han llevado a cabo mediante una sencilla disposición en su testamento.